loader image

PROYECTOS

Chasing Trains

Cortometraje / Videoclip

Sinopsis

Sara corre para no perder el tren que se llevará al amor de su vida.

Año
2021
Duración
5 min
Categoría
Ficción
Género
Romance

PRESENTACIÓN

CHASING TRAINS nace como una de las prácticas de la asignatura de Dirección del curso Foundation, titulada: La Persecución. En ella, debíamos realizar un pequeño cortometraje en el que se desarrollara una persecución de un personaje a otro con obstáculos de por medio. Para ello, decidí realizar un seguimiento de carácter romántico con flashbacks intercalados para narrar la historia de las dos protagonistas.

Reproducir vídeo

PROCESO DE CREACIÓN

PREPRODUCCIÓN: 
FASE DE INVESTIGACIÓN
Al tener un tiempo muy limitado para realizar esta práctica para la asignatura de Dirección (tan solo una semana), la fase de investigación, a la que le suelo dedicar bastante tiempo, se basó casi exclusivamente en buscar referentes de persecuciones en el mundo audiovisual para conseguir un concepto con el cual trabajar. Decidí alejarme de las persecuciones cliché como las que nos habían mostrado en clase (automovilística: Mad Max; policíaca: El silencio de los corderos, etc.), y buscar otra línea de creación. 
Así pues, apoyándome en referentes como el videoclip de la canción Proyectil de Bravo Fisher y Rocío Saiz, o la película de Makoto Shinkai, Your Name, nació ‘Chasing Trains’, un videoclip narrativo donde la persecución sería solamente de una de las dos partes hacia la otra, sin que esta lo sepa, y de carácter romántico, demostrando que es posible crear tensión fuera de géneros como el suspense o la acción. 
PREPRODUCCIÓN: 
FASE DE ESCRITURA Y PLANIFICACIÓN
Tras contar con una idea palpable: forma (videoclip narrativo) + contenido (persecución romántica), comencé a escribir el guion literario; tras él, a realizar el guion técnico, y posteriormente, un reducido plan de rodaje para el exclusivo día de rodaje con el que contaría. 
Además, realicé el pequeño dossier que dejo a continuación para presentar la propuesta de la práctica en clase:
PRODUCCIÓN
Con la preproducción completada tras conseguir las dos actrices protagonistas, cámara en mano y plan de rodaje en mente, salí a rodar una única tarde por la ciudad de Terrassa a las localizaciones que ya había planteado durante la planificación del rodaje. 
POSTPRODUCCIÓN
Finalmente, realicé el montaje y el etalonaje de la pieza, quedando así un satisfactorio resultado, aplaudido durante las presentaciones del ejercicio en la siguiente clase de Dirección con nuestra profesora, Júlia de Paz.