loader image

Erasmus+

En el año 2017, tuve la suerte de poder participar con mi instituto, IES Azuer, en el Proyecto Erasmus+ KA2, «Small step for film, a big one for European citizenship», en el cual a través del cine, los alumnos trabajamos valores éticos como el respeto y problemas sociales como la violencia de género o la exclusión.

Durante dos cursos escolares, 3º de la ESO (2017/18) y 4º de la ESO (2018/19), visionamos innumerables cortometrajes sobre los que realizamos trabajos, presentaciones y análisis; y viajamos a los distintos países del proyecto (Croacia, Polonia e Italia), conviviendo durante una semana con los alumnos de los institutos participantes y realizando multitud de actividades relacionadas con el cine y los valores del ciudadano.

También realizamos dos cortometrajes (uno por curso):

Sexism Fighter, en el que participé como guionista, directora y montadora, con tan solo 15 años. Este cortometraje tiene como tema principal los estereotipos y los roles de género en un formato innovador, inspirado en el mundo del videojuego, tan popular entre los jóvenes actuales para un mejor acercamiento a este tipo de público. Dentro del proyecto Erasmus+ este cortometraje consiguió el Premio a Mejor Cortometraje.

Y Excluidos Anónimos, cortometraje presentado al Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (CINEDFEST), en el que también participé como guionista, directora y montadora. Un cortometraje que narra la vida de cuatro adolescentes que han sido excluidos por sus compañeros y compañeras por no cumplir las expectativas que la sociedad les impone, pero que apoyándose entre ellos consiguen el respeto del resto de alumnos y alumnas.

Este proyecto fue una experiencia inolvidable que me proporcionó una increíble perspectiva social del cine y en el que tuvo la oportunidad de trabajar como guionista, directora y montadora en la realización de los dos cortometrajes que rodamos.

Más extras