loader image

Teatro

Desde el año 2016 y hasta el día de hoy, he representado teatro en mi localidad. Comencé apuntándome a la escuela de teatro de mi instituto, representando en 1º de la ESO la obra Romeo y Julieta, en el papel de Mercucio; y Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atrás en 2º de la ESO, en el papel de Emilia (adaptación femenina de Emilio).
Sin embargo, no sería hasta septiembre de 2017, cuando el teatro se convertiría para mí en algo más que una obra de instituto. Ese mismo mes, me apunté a la Escuela de Teatro Lazarillo, proporcionada por la asociación Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo. Con esta escuela representaría cantidad de obras durante los años venideros: Un cuento de NavidadWe Will Rock You, el MusicalDespertar de Primavera, el Musical; etc., e incluso una obra original de un escritor de la localidad que por desgracia no pudimos representar por la llegada de la pandemia de COVID-19.
Además, en el curso 2019/2020, sería profesora de una de las escuelas juveniles de Lazarillo junto a mi amigo y compañero Carlos Díaz-Pintado, con el que prepararíamos y ensayaríamos la obra Dando la Nota, adaptación original, basada en la película homónima de 2012. Sin embargo, a consecuencia del confinamiento por la pandemia de COVID-19 no pudo ser representada sobre las tablas.
Con esta asociación, Lazarillo TCE, de la que actualmente soy parte de la Junta directiva, comenzaría también mi participación en el FITC, el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, festival de teatro más antiguo de España. En las ediciones de 2018 y 2019, como voluntaria, y en la edición de 2020, ya como parte de la organización del festival, concretamente en el equipo audiovisual por mi conocimiento en el sector.
teatro
Como parte del equipo audiovisual en la XLVI edición del FITC Lazarillo me encargué de realizar vídeos promocionales y resúmenes de las distintas obras y espectáculos programadas en este.
Más extras